Differences between PET and HDPE.

Aunque ambos estén presentes en la mayoría de los envases plásticos y puedan verse similares, tienen diferentes compuestos. Además de que cada uno tiene características que los hacen adecuados para almacenar diversos productos.

Differences

  • La principal diferencia entre pl√°sticos PET y PEAD es su composici√≥n. Los dos son pol√≠meros de etileno, o sea que se componen de varias unidades de etileno.  
  • PEAD significa Polietileno de Alta Densidad, y como su nombre lo dice el peso molecular es mayor que el de otros pol√≠meros.  
  • PET significa Polietileno Tereftalato, compuesto principalmente con √°cido tart√°rico (o tambi√©n dimitir tereftalato) y etilenglicol.  
  • El PEAD es transl√∫cido y flexible, mientras que el PET naturalmente es amorfo-transparente cristalino. 
  • La adici√≥n de color en PEAD puede convertirlo en opaco pero no en un material brillante como lo es en el PET. 
  • El PEAD es un material econ√≥mico, resistente a los impactos y proporciona una buena barrera contra la humedad.
  • Existen diferentes grados de PET, los que presentan menor peso molecular son grado fibra, los de peso molecular medio, grado pel√≠cula y, de mayor peso molecular, grado ingenier√≠a. 
  • Tambi√©n se identifican seg√∫n el sistema de la Sociedad de Industrias de Pl√°stico (SPI). Las botellas hechas con PET llevan en la parte de abajo el n√∫mero 1 rodeado de tres flechas y los PEAD el n√∫mero 2.
    fabricacion-de-tapas-pet-pead

Una similitud es que ambos pl√°sticos PET y PEAD son reciclables. 

¿Sabes cuál es el ideal para almacenar tu producto? Para conocer nuestros envases de plástico PET y PEAD da click aquí.

In Villarreal Buenfil y C√≠a. we offer fabricaci√≥n de tapas y envases de pl√°stico perfectos para almacenar y dosificar tus productos. 

Visita nuestro catálogo de productos aquí, con mucho gusto podremos ofrecerle una cotización y así lograr que su producto tenga una funcionalidad perfecta.

Chat with us
1
Do you need help?
Whatsapp (+52) 1 5539146995